Nuestra historia

INICIO 
1947.

Creación de la compañía como Laboratorio Farmacéutico

En 1947, Don Juan Abeniacar, Doctor en Farmacia, funda con 27 años la compañía Farlabo. Nace como laboratorio farmacéutico en los sótanos de la de la Farmacia Internacional, en la calle Peligros de Madrid, para convertirse años después en el artífice de importantes medicamentos de aquella época. Así, Farlabo debe su nombre a sus orígenes farmaceúticos.

1956.

Comienzo de nuestra actividad de distribución con marcas de prestigio

En 1951 Don Juan Abeniacar traslada su empresa a un chalet en la Calle Teruel de Madrid. Cinco años más tarde, en 1956, se produce el comienzo de Farlabo como distribuidor de perfumes en España. Durante estos años, fuimos un laboratorio en el que existía una extraordinaria convivencia entre dos mundos completamente antagónicos: la cosmética y la farmacia, logrando grandes vínculos de cariño y profesionalidad entre los dos sectores.

2007.

Acuerdo de distribución de 4711 Eau de Cologne con Maurer & Wirtz

Farlabo amplía su distribución y firma un acuerdo para distribuir la marca de colonia 4711 de Maurer & Wirtz, que posee la fragancia clásica más antigua del mundo (4711 Original – Eau de Cologne), conocida por sus propiedades revitalizantes y positivas para el cuerpo. A día de hoy la marca sigue siendo un referente en aguas de colonia.

2011.

Nueva etapa en la compañía con los acuerdos de distribución de marcas cosméticas como Troll Cosmetics y Orlane

Se inicia una nueva etapa en Farlabo con los acuerdos de distribución de marcas cosméticas tan prestigiosas como Orlane, Juvena y Marlies Möller.
Orlane, de origen parisino, tienen más de 60 años de experiencia de en el desarrollo y la fabricación de productos de belleza naturales. Por su parte, Juvena y Marlies Möller pertenecen al grupo Troll Cosmetics de origen suizo, una compañía que desde 1954 desarrolla productos de cosmética y tratamientos capilares.

2012.

Acuerdo de distribución con el grupo francés Interparfums

Es en este año cuando la compañía se consolida en la distribución de alta perfumería gracias a un acuerdo de distribución con Interparfums. Farlabo introduce las fragancias de lujo de esta importante casa: Montblanc, Jimmy Choo, Balmain, Lanvin, Repetto, Van Cleef & Arples, Boucheron.

2015.

Joint Venture de Rochas Spain

Rochas, marca líder en el sector de la perfumería en España desde hace más de cuarenta años es adquirida por el Grupo Interparfums. Farlabo crea un “joint venture” con Interparfums para distribuir Rochas en el mercado español. De este modo, se hace responsable de la implantación de estrategias de marketing, comunicación y ventas en España.

2016.

Farlabo empieza a distribuir las prestigiosas marcas de Interparfums USA. También se lanza la división de farmacia

Farlabo inicia una nueva etapa de la mano de Interparfums USA con la introducción de algunas de sus marcas en España: Hollister, Abercrombie& Fitch, Agent Provocateur, afianzando su posición de principal distribuidor de perfumería de prestigio en España.
Por otro lado, Iván Abeniacar, nieto del fundador, devuelve a Farlabo sus orígenes farmacéuticos. En 2016 incorpora a la empresa para iniciar la distribución de las marcas Delarom y Declaré en este canal.

LA HISTORIA CONTINUA... 
tel: 91 728 69 01